martes, 30 de abril de 2013

Cuadrillas de Guárico atenderan interrupciones por lluvias en los circuitos de Calabozo y San Juan



30-04-2013

Corpoelec Guárico Empresa Eléctrica Socialista, informa a los usuarios y usuarias que el personal se encuentra trabajando para restablecer el servicio eléctrico en los circuitos Santa maría y Centro II del municipio Francisco de Miranda y Ortiz del municipio Juan Germán Roscio de la entidad guariqueña.
La suspensión del servicio se debe a precipitaciones que se han evidenciados en la zona, y desde horas de la madrugada, se designó al personal, para realizar dichos trabajos, a esta hora las cuadrillas esperan que cese la lluvia,  la cual, está acompañada de descargas atmosféricas, para retomar las labores y así restablecer por completo el servicio en los circuitos antes mencionado.
La carga aproximada es de 14.5 megavatios afectando a siete mil 250 usuarios y usuarias de los siguientes sectores:
Municipio Francisco de Miranda, circuito Centro II: Barrio Las Dinamitas, Merecurito, Parte de Carrera 12, Parte de Carretera Nacional, Centro Comercial Climar, Barrio La Pedrera, sede del distrito Calabozo, parte del Barrio La Trinidad, Guardia Nacional, Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Aeropuerto de Calabozo, Alcaldía, Bancos Mercantil, Federal, Radio Los Llanos, SENIAT, Estación de Servicio Texaco, Hotel Tiuna, Hotel La Vega, Hotel Guarico, Hotel Venecia, Hotel Ariston, Hotel Italia, Torre Movilnet.
Municipios Francisco de Miranda y Ortíz circuito Santa Maria de Tiznados: caseríos Santa Maria, Monte Oscuro, Corozo Pando.
Municipio Juan Germán Roscio y municipio Ortiz, circuito Ortiz: sectores Campo Alegre, La Chinga, salida Vía Flores, Cantagallo, Carmen Elina y demás sectores vecinos.
Municipio Ortiz, circuito Parapara: Casco central de Ortiz, Sector Jose Gregorio Hernandez, Sector la Romana, Miguel otero Silva I, II, Corado Belisario, Aníbal Perez, Colina de Bucaral María Conchita Balsante, Jose Isabel Flores, Sector las Malvinas, Sector las Mercedes, Uverito, Población de Parapara, Carretera Nacional Ortiz - Parapara, Carretera nacional Dos Caminos - Ortiz.
Corpoelec ofrece disculpas a los usuarios y usuarias por las molestias ocasionadas, al tiempo que ratifica su compromiso de solventar las averías en el menor tiempo posible.
De igual modo, la estatal eléctrica informa que las labores se extenderán de acuerdo a las condiciones climáticas de precipitaciones que actualmente afectan la zona.
Conscientes de los inconvenientes que la interrupción del servicio crea en la vida de nuestras estimadas usuarias y usuarios, pedimos disculpas así como comprensión, en la certeza de que los mismos serán superados con la cooperación de todos. Para cualquier información puede comunicarse a nuestro Centro de Atención de Llamadas: (0246) 871-3228.
Para cualquier información pueden acceder a la página: http://www.corpoelec.gob.ve/, secciones de Planes de Administración de Carga, Mantenimientos y Mejoras, y a nuestras cuentas twitter @corpoelecguari, @salaelectrica, @corpoelecinforma, @mppee.
Fuente: Prensa CORPOELEC

domingo, 28 de abril de 2013

La luz tendrá nuevo esquema de cobro del consumo

Ministro anunció que sustituirá línea blanca por otra ahorradora


28-04-2013


Caracas 28 de abril de 2013. (Cortesìa Últimas Noticias). El ministro de Electricidad, Jesse Chacón, indicó que se está estudiando un nuevo modelo de cobro del servicio eléctrico, en el cual los hogares pagarán según su consumo. Explicó el funcionario que se tratará de una tarifa básica, para un primer nivel de consumo racional de energía. 
"El sistema se convertirá en uno que privilegie el consumo racional de energía; si te mantienes dentro de un patrón internacional de consumo racional, el Estado subsidia", indicó Chacón a Últimas Noticias. 
"El que se pase de ese nivel de consumo racional, y quiere usar más, puede hacerlo, nadie se lo va a prohibir. Pero si quiere consumir más, tendrá que pagar más", agregó el ministro de Electricidad. 
Sin embargo, indicó que este programa apenas se está estudiando, por lo que no se podrá aplicar por ahora. "Estamos trabajando con los técnicos sobre los patrones internacionales de consumo, para que sea muy pedagógico de explicar a todos los venezolanos, y nos lleve a un uso racional de la energía", indicó Chacón. 
Explica el ministro que con este nuevo mecanismo se establecerá otro costo para el kilovatio, pero de acuerdo a los requerimientos propios de Venezuela. 
"La invitación es a que todos entendamos que la energía cuesta y que el uso racional permite no sólo que el sistema se sostenga y que pueda generar los ingresos para mantenerse, sino que también disminuya el impacto sobre el clima y la vida del planeta", dijo. 
Aseguró que no se trata de un aumento de los precios del servicio eléctrico, ni tampoco de impuestos o multas. "No tiene nada que ver con sanciones, pasaríamos a un nuevo esquema de tarifas. No hay aumento, esto es parte de todo el trabajo que tenemos que hacer aquí", dijo.
Según explicó el ministro Chacón, este programa se estaría aplicando incluso después del plan de los 100 días que presentará la próxima semana para estabilizar el sistema eléctrico en el país. 
Programa de emergencia. El ministro Chacón informó que a partir de la próxima semana comenzará a correr el plazo propuesto por su gabinete para atender la emergencia eléctrica, estableciendo metas concretas a ejecutar. 
Aseguró que el primer objetivo es equilibrar la demanda y la generación de electricidad. "Estamos demandando al sistema más de lo que genera. Mientras ese sistema esté así, va a ser imposible tener una política de mantenimiento", señaló Chacón. 
"Lo que vamos a buscar en estos 100 días es disminuir esa demanda, y aumentar la generación para abrir una ventana entre lo que se genera y lo que se está demandando", agregó. 
El funcionario indica que para esto se establecerá como meta aumentar la generación de electricidad entre 1.500 y 2.000 megavatios en este plazo propuesto por el ministerio, aunque añadió que todavía falta precisar con detalle técnico estos objetivos, para presentarlos esta semana. "La meta no es resolver el problema eléctrico en Venezuela en estos 100 días, porque en 100 días no se puede resolver la desinversión que hubo en los años 80 y 90 en todo el sistema, por ejemplo, en distribución", agregó el ministro. 
Reducción de demanda | En este plan, Chacón buscará disminuir la demanda desde varios ángulos; el primero será a través del cambio de electrodomésticos, sobre todo de aires acondicionados, que son los que más electricidad necesitan. Para eso, el ministro y su equipo realizarán una inspección por todas las regiones del país.
"Estamos evaluando todo el sistema para saber cuál es el elemento de más demanda en cada estado. Si bien es cierto que en el Zulia el consumo mayor está en los aires acondicionados del sector residencial, en otros puede ser el parque industrial", señaló. 
En base a esta inspección se realizará la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia, como principal medida de reducción de la demanda, y también en el reemplazo de los bombillos por ahorradores. 
Como otra medida, también se estudia implementar una disposición en la que la administración pública trabaje hasta una hora determinada, aunque indicó que esto no implicaría una reducción exagerada de la jornada. 
Asimismo, el ministro Chacón se reunirá con los altos consumidores, como los centros comerciales e industrias, para establecer un posible horario para el uso de sus propios mecanismos de generación de electricidad. De hecho, espera tener un encuentro esta semana con el sector de los centros comerciales.
De esta manera, Chacón espera "aplanar" los dos horarios de más alta demanda, que están entre una y cuatro de la tarde, y luego de seis a nueve de la noche. Dijo que será para finales de año cuando se podrán retomar planes de inversión.
Fuente: Ultimas Noticias

domingo, 21 de abril de 2013

Corpoelec ejecutará trabajos especiales este domingo en Mérida



20 ABR 2013  -  
03:35 PM
 
Este domingo 21, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, quedará fuera de servicio la línea de 115 kilovatios que enlaza las estaciones Vigía 2 y Vigía 1, maniobra necesaria para realizar el desvío de tendidos eléctricos hacía la nueva planta de generación termoeléctrica Don Luis Zambrano en el estado Mérida.
Un boletín de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) señala que durante las labores especiales se perderá totalmente el enlace con la principal y única línea de transmisión de 230 kilovatios, que conecta los estados Zulia, Trujillo, Táchira y Mérida.
Daniel Torres, subcomisionado de Corpoelec Mérida, espera que los trabajos no afecten la prestación del servicio eléctrico en la entidad andina, toda vez que serán ejecutados durante el fin de semana, días en que la demanda al sistema es menor.
Según los planificadores de transmisión y despacho de carga en la región suroccidente no se tiene prevista la interrupción del servicio eléctrico en la entidad.
A través de las restantes líneas de transmisión en 115 kilovatios que tiene Mérida será atendido el servicio.

AVN

Corpoelec aumenta capacidad en S/E Tapas Corona de Barcelona

Inversión de 8 millones de bolívares fuertes


18-04-2013

Dando cumplimiento al compromiso para mejorar el sistema eléctrico en el estado Anzoategui, la Empresa Eléctrica Socialista, Corpoelec en trabajo conjunto con  la Gobernación del Estado pusieron en  funcionamiento un nuevo transformador de 15 MVA en la subestación Tapas Corona en la zona industrial Los Montones de la ciudad de Barcelona, ubicada al oeste de la capital anzoatiguense.
Ésta actividad contó con la presencia del estado Mayor Eléctrico de Anzoátegui, Guillermo Martinez Secretario General de Gobierno, el subcomisionado de Distribución Comercialización y (UREE) Hugo Márquez, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  trabajadores de Corpoelec, Movimiento Sindical Vanguardia de Trabajadores Eléctricos y comunidades aledañas a dicha planta de distribución eléctrica.
El subcomisionado de Distribución Comercialización y (UREE) Ing. Hugo Márquez expresó que “con éste nuevo equipo transformador de energía se adicionan 15 MVA más los dos existentes de 14 y 10 MVA, aumentando a 39 MVA su capacidad, situación que mejorará notablemente el servicio eléctrico a más de  30 mil personas.
Entre los sectores beneficiados se encuentran Mayorquín, El Moriche, Villas Olímpicas; Mesones, parte de la Zona Industrial Los Mesones, sector El Milagro, Cárcel de Puente Ayala, Urb. La Caridad, Parcelamiento Puente Ayala, Barrio Los Olivos, Constantino Maradey I y II, Naricual, Vía Tabares, Sector La Vega, Sector Las Quintas, sector San Antonio, crucero Las Peñas, El Zungo, Pueblo Las Minas, Caserío Las Matutes I y II, Barrio El Machete, Las Viviendas, Pueblo de Araguita, Sector La Jungla, Sector Los Aguacates, Villas Olímpicas, La Poderosa, Bahía Grande, Planta Tapas Metálicas, Urb. Jose Antonio Anzoátegui, Urb. Moriche I y II, y Planta Tapas Coronas.
Márquez subrayó que además de mejorar los niveles de tensión de los circuitos Los Montones (S/E Barcelona) y Tapas Plásticas (S/E Tapas Corona) en 13.8 kv; se crearán dos nuevos circuitos denominados Las Aves y Mayorquin I como parte del nuevo aumento de capacidad de ésta planta distribuidora de energía que se construirán durante éste año 2013, que dará más confiabilidad del servicio eléctrico en éstos sectores barceloneses.
Márquez expresó que se continuaran haciendo macro esfuerzos por el robustecimiento del sistema eléctrico en beneficio de las comunidades y continuaremos enfilando nuestras baterías para un servicio eléctrico confiable con el esfuerzo de los trabajadores y gobierno regional.