viernes, 27 de septiembre de 2013

No hay racionamientos, dijo…


Por José Aguilar / Ingeniero / jgasaguilar@hotmail.com y @800GWHMWH


Decir que no hay racionamientos es una burla descarada contra los sufridos usuarios del Sector Eléctrico Nacional para continuar dañando al país con un servicio pésimo y deficiente, escudándose cobardemente detrás del apagón informativo desde el 16 de noviembre de 2010

Decir que no hay racionamientos es una burla descarada contra los sufridos usuarios del Sector Eléctrico Nacional (SEN) para continuar dañando al país con un servicio pésimo y deficiente, escudándose cobardemente detrás del apagón informativo desde el 16 de noviembre de 2010. El Gobierno endosa a los usuarios buena parte de su responsabilidad, pero ustedes no tienen cómo defenderse ante el Gobierno porque este le oculta la información, dejándoles en una total indefensión.

Pero más que ocultar la información, ahora salen mentiras a granel durante el lanzamiento de la Misión Eléctrica, el pasado 18 de septiembre. Veamos los ejemplos:

En 1990 la demanda no subió y tampoco pasó los 10 mil MW. Ambas cosas son falsas: En 1990 la demanda subió tres mil 520 MW; por cuatro años, a partir de 1995, la demanda superó los 10 mil MW. Pero lo más importante es que no existían los apagones de ahora.

Casi todos los venezolanos saben que el 23 de enero de 1958 fue derrocado el general Marcos Pérez Jiménez. Sin embargo, nuestro ministro de Electricidad indicó que en 1992 Pérez Jiménez inauguró El Guri, Macagua II y III y otras; nunca fueron construidas en la IV República, negando más de tres mil MW de esa era.

Estamos ante un ministro que deliberadamente oculta información y desinforma al país y que no sabe los proyectos que ha manejado. ¿Cómo podríamos aspirar a que resuelva la aguda crisis eléctrica que vive el país?

Seguir tolerando las mentiras sobre el SEN por la falta de información premeditada no es chiste. Su lamentación vendrá con las nuevas tarifas eléctricas en enero de 2014, claro, luego de las elecciones del 8 de diciembre de 2013.

Exija la verdad, el Gobierno debe trabajar para usted y no al revés. Basta ya del apagón informativo. Usted tiene la solución. Dé ese primer paso o seguirá sufriendo. ¡Manos a la obra, que sí se puede!






via José Manuel Aller - Crisis Eléctrica Venezolana http://josealler.blogspot.com/2013/09/no-hay-racionamientos-dijo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario